El Tercer Brazo ha ido a visitar una de las tres tiendas que actualmente tiene Bodegas Santander, con nombre comercial Beals, en Valencia. En ella, hemos encontrado y conocido a sus propietarios: Los hermanos Jose Luis y Beatriz.
¿Nos acompañáis en el recorrido?
Las tres tiendas Beals en Valencia, están situadas en las direcciones siguientes:
- Calle Alzira, nº 15 (46007 Valencia)
- Calle Santander, nº 4 (46017 Valencia)
- Calle Humanista Mariner, nº 9 (46018 Valencia)
Hoy estamos en Beals de la calle Alzira. Nos acompaña Jose Luis Llorens, gerente de Bodegas Santander desde 1998 y Sumiller especialista en vinos valencianos, además de semifinalista por dos ocasiones (años 2005 y 2012) del Concurso Nariz de Oro.
Vamos a dar un vistazo general, dejándonos guiar y aconsejar por él:
Lo primero que uno encuentra al cruzar la puerta de Beals, es una especie de supermercado al más puro estilo americano: largas estanterías repletas de botellas…
Empezamos con los blancos.
Todo un mundo por descubrir: Jose, perfecto conocedor en la materia, nos habla de cepas, de tiempo de cosecha, de la edad del vino, de las uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Viognier, Macabeo, Albariño… nos compara marcas y añadas… y de nuevo uno cae en la cuenta de que… a su lado, no sabe nada!!
Sus amables consejos, nos ayudan a seleccionar un par de botellas, con las que darse un homenaje sin dejarse medio sueldo…
Sobre esos consejos ya iremos hablando! Porque Jose y Beatriz han aceptado formar parte de nuestros colaboradores y nos irán ayudando a conocer este mundo apasionante en nuestra sección «Hablamos de vinos».
Como veis, perfectamente clasificado. ¿Queréis localizar un tinto valenciano? ¿O un Rioja, Ribera de Duero, Empordà, Calatayud, Monsant…? (En España hay hasta 70 denominaciones de origen…) ¿Un cava o un champagne? ¿Vi de gel? ¿Cerveza artesanal valenciana? ¿O tal vez un licor típico ibicenco, como Mari Mayans? ¿O el herbero de la Sierra de Mariola como el que bebía el Tío Pep en L’Alqueria Blanca? ¿Un vino internacional? Los tienen italianos, chilenos, portugueses, franceses…
Cada estantería abarca una sección de botellas en perfecta alineación para pase de revista y dispuestas a conquistar los más exigentes paladares.
Damos un paseo por el interior: Todo indicado y a mano.
Para encontrar ofertas
Marcas:
Curiosidades:
Rincones marcados con las tendencias de actualidad:
Incluso, para los más sibaritas, un apartado exclusivo gin-tónics:
Por fin llegamos a la parte final del recorrido:
La mejor selección de licores
donde Beatriz entra en acción con su especialidad… Si tienes alguna duda, ella te la resolverá al instante!
Jose nos invita a asomarnos a la
Sala donde se realizan las catas:
Aquí es donde se explica cómo degustar un vino, apreciar su olor, su color, su sabor… Aquí uno se transforma en receptor de los más suaves matices y educa sus sentidos y su memoria… y aprende a valorar todas las «sensaciones en el paladar«… Y se evocan recuerdos, y se aventura uno a conocer un mágico mundo donde caben todos los sentidos, incluido el de «ser».
Beatriz nos regaló una muestra de tea tónic, protagonista de la última cata realizada aquí… Y ya en casa, nos dimos el inmenso placer de degustarlo.
NOVEDADES DEL MERCADO como ésta también las iremos descubriendo de la mano de Beals:
Os invitamos a todos a visitar cualquiera de las tres tiendas en Valencia. En todas ellas encontraréis personal dispuesto a ayudaros en vuestra elección. En todas ellas encontraréis curiosidades, detalles, profesionalidad y muy buen trato!!! (eso, comprobado y garantizado) 😉
Un brindis por ellos con nuestra bienvenida y nuestro agradecimiento por su colaboración. SALUD!!
Visité hace aproximadamente un año las bodegas «Lalanne» en la finca «San Marcos» cerca de Barbastro (Huesca). Me encanta el ambiente de las bodegas y las historias asociadas a las mismas: en este caso se trata de una bodega creada por un matrimonio francés a raíz de la plaga de la filoxera que asoló los viñedos de Burdeos a finales del XIX…etc. Efectivamente el mundo del vino es complejo y en la cata me deslumbró la capacidad de análisis gustativo de algunos paladares y las poéticas descripciones de las cualidades organolépticas de los vinos que degustamos (fuera totalmente mi alcance)….Paloma, también es poético que hayas descubierto en la cata de esos vinos un nuevo sentido: el de «ser». Saludos!
A mí también me encanta visitar bodegas y descubrir las historias que hay detrás! Y en España tenemos nada menos que setenta denominaciones distintas de vinos!! Imagina por tanto la cantidad de bodegas que nos quedan por visitar! Y la de vinos que nos quedan por probar! Y lo que nos falta por aprender!!
Estaremos atentos a los consejos de Jose Luis. Así, podremos ir conociendo poco a poco algo mejor este mundo tan increíble.
Un abrazo,
Voy asiduamente a Beals, y allí encuentro cosas que no hay en ningún sitio y siempre me dejo aconsejar por Jose Luis, eso es acierto seguro.
Ya tengo ganas de ver su nueva tienda on line http://www.beals.es, que inaugura en Septiembre, seguro que nos sorprende con los productos ofrecidos.
Nosotros también tenemos ganas! Veo que has puesto el link de su nueva web de tienda on line, que -como dices- se inaugura en Septiembre! Desde nuestro blog vamos a seguir de cerca el proceso: hemos instalado un banner de Beals en nuestra página fija de inicio, donde enlazamos directamente a esta tienda online. Mientras llega la apertura, iremos recorriendo vinos y viñedos de la mano de Jose Luis.
Muchas gracias por tu testimonio. Saludos,
«Beals» en la calle Alzira con Jose Luis y Beatriz. Es una forma personalizada de comprar vinos. Yo los compro para las ocasiones de forma despersonalizada inspirándome en pocas denominaciones de origen (Rioja, Ribera de Duero, vinos de la Mancha y Valencianos ) y en el precio, que asocio proporcionalmente a la calidad (ya sé que no es correcto). Es una buena ocasión de cambiar el «chip» y, encima, entro en contacto con colaboradores de este blog. Gracias a Paloma y a Roberto por esta referencia!
Muy recomendable. Si vas, seguro que vuelves, porque te aconsejan muy bien y tienen cosas que de verdad valen la pena… lo mejor es que lo descubras por tí mismo.
Ya nos contarás!